Después de más de seis semanas en ruta y más de 2.500 kilómetros recorridos por Extremadura, Andalucía y Aragón, el STEM Tour 2025 afronta su última etapa. El 11 de noviembre, el Volkswagen ID. Buzz llegará a Cudillero (Asturias) para celebrar una jornada en la Escuela Riego de Arriba-Oviñana, acercando la ciencia y la tecnología a los estudiantes de este municipio costero.
Tras su paso por Asturias, el Tour pondrá rumbo a Castilla y León, donde cerrará su recorrido en Alba de Tormes (Salamanca) con dos jornadas consecutivas: el 13 de noviembre en el CEIP Santa Teresa y el 14 de noviembre en el Colegio Santa Isabel.
Un cierre inspirador
Con esta etapa final, el STEM Tour completará un viaje de más de 3.000 kilómetros y la visita a una veintena de centros educativos rurales en cinco comunidades autónomas. Durante todo el recorrido, cientos de estudiantes han participado en talleres, charlas y experimentos diseñados para despertar vocaciones científicas y mostrar el potencial de las disciplinas STEM de una manera divertida y cercana.
La segunda edición del Tour cierra así con éxito su misión: llevar la ciencia y la tecnología allí donde habitualmente no llegan, y sembrar la curiosidad en las nuevas generaciones para que niñas y jóvenes se vean como protagonistas del futuro.


